jueves, 20 de mayo de 2010

Dia mundial del internet

Día mundial del internet



Internet es la conexión entre miles de redes informáticas de todo el mundo que permite a los ordenadores que se conectan a ella comunicarse entre sí: desde nuestro ordenador podemos acceder a los datos que se encuentran almacenados en un servidor de otro país, o enviarle un correo a cualquier otro ordenador que tenga un buzón habilitado para ello. Un servidor es un gran ordenador que está conectado a una red y que pone sus recursos a disposición del resto de los integrantes de la red.
Gracias al Internet podemos enviar y recibir mensajes de correo (e-mails) de familiares que están alojados en otros países y hasta poderlos observar por medio de la web cam.
Exinten paginas de Web especializadas en hacer índices de páginas. y para poder consultar datos el Internet nos permite compartir información eliminando las barreras del tiempo y el espacio. Es un medio de comunicación que ha irrumpido con fuerza en nuestras vidas...
La celebración busca difundir y promover su uso en toda la sociedad para que sea más accesible, democrático e incluyente, ya que no todos tienen acceso a una conexión.

Ciudad de México.- Hoy se celebra el Día Mundial de Internet; esta red que ha venido a revolucionar la forma de comunicarnos, de vender, de entretenernos, de leer, de interactuar, de informar y de expresarnos será festejada con diversas actividades alrededor del mundo.
En el 2005, durante la última Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Tunes, ante más de 16 mil delegados de 176 países, el entonces Secretario General de la ONU, Kofi Anan, decidió que el día 17 de mayo fuera designado como el "Día Mundial de la Sociedad de la Información", o simplemente, el "Día de Internet" -ver discurso-.
La celebración busca difundir y promover el uso de Internet en toda la sociedad para que sea más accesible, democrático e incluyente, ya que no todos tienen acceso a una conexión.
Estados Unidos y Francia celebran el “Internet Day” desde los ‘90.
En México la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) celebrará a Internet con un ciclo de conferencias en del 17 al 19 de mayo en Monterrey.
El tema central será cómo impulsar el crecimiento de la industria en esta época de crisis. Así como talleres sobre nuevos negocios en internet y marketing digital para Mipymes.
Además se presentará el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet 2010.
Las redes sociales no podían dejar de celebrara esté día es por eso que en Facebook hay varías cuentas sobre el tema, por ejemplo Perú creó una página para celebrar Internet y Argentina un Concurso Fibertel Día De Internet.
www.microsof.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario