miércoles, 31 de marzo de 2010

EL OJO BIONICO


Esperanza para personas no videntes. El Gobierno de Australia ha presentado un prototipo de "ojo biónico" que será capaz de devolver la vista a personas que padecen retinitis pigmentosa , la pérdida de visión degenerativa y hereditaria. El proyecto ha sido considerado como "uno de los avances médicos más importantes de nuestra generación".

El aparato diseñado por científicos australianos que permitirá paliar la ceguera en pacientes con retinosis pigmentaria.
El "ojo biónico" es un especie de anteojo equipado de una minicámara que envía imágenes a un pequeño procesador.

Luego el aparato transmite una señal a una unidad implantada en la retina que estimula las neuronas y manda las imágenes al cerebro.

El "ojo biónico" no devolverá completamente la vista a quienes lo usarán, pero si les permitiría distinguir puntos de luz que el cerebro traduciría en imágenes.

El proyecto "puede ser uno de los avances médicos más importantes de nuestra generación", afirmó el primer ministro australiano Kevin Rudd. Hubo una inversión de más de 38 millones de dólares estadounidenses en el proyecto.

El invento está diseñado para pacientes que sufren retinitis pigmentosa, una enfermedad degenerativa y hereditaria que quita progresivamente la vista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario